Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Quién es El Padrinito Toys, cantante de corridos baleado?

Por: Estefani Escobar 20 Mar 2024

¿Quién es El Padrinito Toys, cantante de corridos baleado?
FOTO: IG EL PADRINITO TOYS

Trascendió que el joven fue baleado junto a su padre en Culiacán, Sinaloa, te decimos quién es y cuáles son sus corridos.

En Barrancos, Culiacán ocurrió un ataque armado hacía un padre y su hijo, el cuál reportan sería “El Padrinito Toys”, cantante de corridos e influencer que fue baleado. Los hechos comenzaron en la esquina de la avenida Macario Gaxiola y la calle Pablo Macías Valenzuela, frente a la zona deportiva de la colonia Ferrocarrilera.

Y la persecución terminó en la Avenida Benjamín Hill, dónde lanzaron varios impactos de bala contra el vehículo, un Volkswagen Tiguan de color blanco. Los primeros reportes señalan que encontraron a César N., de 48 años, su hijo Samuel N., de 17 años, y otro individuo identificado como Arnoldo N., de 30 años, al interior del vehículo.

Sin embargo, pese a la presencia del Ejército, la Policía Municipal y de Tránsito, así como a la Cruz Roja, no se identificaba al herido, ni hay detenidos, por este atentado.

Afirman que Bobby Pulido y Javier Alatorre tuvieron un romance

¿Quién es El Padrinito Toys?

Samuel Ibarra Aispuro, mejor conocido como El Padrinito Toys es originario de Meza, Arizona, pero desde los 13 años de edad  radica en Culiacán, Sinaloa. Actualmente tiene 17 años, comenzó su carrera artística en 2020 junto Markitos Toys, quien fue ligado con el exjefe de seguridad del grupo criminal conocido como Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, capturado en noviembre del 2023.

Uno de los datos que resaltan es que es sacerdote Babalow de la religión Yoruba, de ahí viene su apodo. Ya que es padrino de Markitos Toys en la santería y al ser un joven menor de edad, lo llamaba “padrinito”, mote que le quedó con el tiempo.

Con apenas 15 años de edad fue cuando adquirió el grado sacerdote en dicho grupo religioso, el cual proviene del continente africano y que está tomando fuerza entre los exponentes de corridos.

Canciones del Padrinito

Aunque comenzó haciendo videoblogs, decidió adentrarse en la música, así fue como lanzó su primer tema “Los Collares” a dueto con Oscar Maydon. De ahí le siguieron “El Chamán”, “Aquí andaré”, “Fresita en el Insta”, “La Vida Loca” y “Al Cesar lo que es del Cesar”.

A su corta edad ya se codea con los principales exponentes de los corridos tumbados como Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano, Victor Cibrián y Virlán García. Así como comediantes e influencers como “La Mole” y los hermanos Sebastian y Eugenio Esquivel.

Cabe destacar que hasta el momento se tiene conocimiento a través de las redes sociales, que César ‘N’, padre de El Padrinito Toys fue ingresado al Seguro Social de Terranova, tras ser baleado. Sin embargo, se desconoce el estado de salud del cantante. Incluso hay un reporte local que señala que aún no está confirmado que el joven iba en el vehículo. Hasta el momento no hay parte oficial y en las redes oficiales del cantante tampoco hay ninguna aclaración.

La unión hace la fuerza: Oscar Maydon sobre los tumbados

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!